El timo, es un órgano que pertenece al sistema linfático. Está situado en la región torácica, detrás del esternón.
Tiene una gran influencia en el desarrollo y maduración del sistema linfático y sobre todo en la respuesta inmunológica de defensa de nuestro organismo. También es cosiderado como una glándula endocrina porque interviene en la secreción de hormonas.
Galeno, fue el primero que evidenció, que esta glándula, cambia de tamaño a lo largo de la vida de la persona.
En un principio, a esta glándula no se le prestó mucha importancia, hasta que se descubrió su función de defensa.
Si nos ponemos un poco en antecedentes, esta glándula, en el seno materno, es la encargada de ayudar en el desarrollo de los huesos largos del cuerpo, en la adolescencia, el timo reduce su tamaño, cambia de forma, de color e incluso le crece grasa por encima, pero pese a estudios antiguos del timo, que creían que este se atrofiaba en la adolescencia y ya dejaba de ser activo. Las investigaciones proveían de autopsias, y en esos casos, la glándula se mostraba siempre pequeña, encogida.
Años más tarde, estudios científicos demostraron que, todo y que el timo reduce su tamaño a partir de la adolescencia, este no deja de ser activo, sinó que, como hemos dicho anteriormente, forma parte de nuestro sistema inmunitario, ahí es donde maduran los linfocitos T que provienen de la médula ósea, y que tienen la función de defendernos ante el ataque de patógenos externos. Además guarda una estrecha relación con los sentidos, el lenguaje y la conciencia.
Dicho esto, al timo se le conoce como la llave de la energía vital. Los pensamientos positivos, la felicidad, el buen humor... pueden activar todo el poder de este órgano, pero por el contrario, pensamientos negativos, estrés, rabia, ira... Disminuyen su funcionalidad y por tanto estamos más expuestos a padecer enfermedades.
Es un órgano muy sensible a los colores, las imágenes, los olores, los sabores, los sonidos, las palabras y pensamientos.
Trucos para mantener activa esta glándula
- Através de posturas de yoga como la cobra, ya que ensancha la zona del pecho.
- Manteniendo una dieta sana y equilibrada
- Realizando un buena respiración, ya que así consiguimos una mayor oxigenación de la sangre y así fortalecemos nuestro sistema inmunológico y de paso al timo.
- Activándolo con suaves y rítmicos toques con los nudillos en la zoan durante unos minutos.
- Con la meditación y la visualización también lo podemos desbloquear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario