Tu felicidad en el trabajo (de la misma manera que en tu vida) depende en gran parte de lo bien que manejes tus propias emociones y las de los que te rodean. Para conseguirlo, debes trabajar tu inteligencia emocional como aconseja Rob Scher.
LAS 15 CLAVES:
- Ser asertivo: Expresa tus sentimientos y pensamientos con seguridad, pero sin la necesidad de “ganar” la discusión o el debate.
- Ser consciente de uno mismo: Reconocer y entender cuáles son tus sentimientos en determinadas situaciones y por qué te sientes de esa manera.
- Ser empático: Entender y apreciar los sentimientos de los demás, a pesar de que tu lo sientas de manera diferente.
- Ser el foco de soluciones: Más que quejarse de los problemas, hay que aislarlos y crear una solución efectiva.
- Ser agradecido: Permítete a ti mismo disfrutar de tu trabajo, de la presencia de tus compañeros y de los trabajos que ahora mismo sean un reto para ti.
- Ser orgulloso y humilde a la vez: De forma realista aprecia tus virtudes y puntos fuertes, de la misma manera que aceptas tus inevitables limitaciones
- Tener una mentalidad abierta y con ganas de crecer: Busca cómo desarrollar tus habilidades y talentos.
- Ser independiente: Sé tú quien controle y dirija tus pensamientos y acciones
- Ser amable: Nadie es verdaderamente feliz sinó se está comportando debidamente con la gente de su alrededor
- Ser comunicativo: fomentar y mantener la proximidad con quienes nos rodean con conversaciones significativas.
- Ser realista: Saber diferenciar entre tus experiencias emocionales de la realidad objetiva
- Ser flexible: Amolda tus emociones y comportamiento a las situaciones cambiantes
- Ser optimista: Mantener una actitud positiva apesar de que las cosas no salgan como tu habías querido o planeado.
- Ser fuerte: aprende a soportar adversidades, situaciones estresantes y emociones fuertes
- Ser prudente: Controla tus emociones y resiste la tentación de actuar sin pensar.
Geoffrey James.
Traducido por Lidia Menchen
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